Inicio / LA CIUDAD / Scaglia, Diana y Balbo entregaron fondos para mejoras edilicias en la escuela Sarmiento

Scaglia, Diana y Balbo entregaron fondos para mejoras edilicias en la escuela Sarmiento

La ex vicegobernadora de Santa Fe y actual diputada nacional Gisela Scaglia, el senador provincial Leonardo Diana y la concejal Betiana Balbo entregaron fondos provinciales a la Escuela N° 877 «Domingo Faustino Sarmiento» de Gálvez. Los recursos, por un total de $18.221.720, serán destinados a distintas mejoras edilicias en el establecimiento educativo.

Los fondos fueron otorgados por el Ministerio de Educación de Santa Fe en el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro para fortalecer la infraestructura escolar en toda la provincia. Además, el establecimiento escolar recibió electrodomésticos y una suma de dinero que será destinada a la instalación de un portero eléctrico. Con respecto a los electrodomésticos harán dos bono contribución para recaudar dinero. El primero de ellos, se sorteará el 2 de julio y el otro luego del receso escolar.

La inversión permitirá realizar reparaciones de filtraciones, arreglos de techos, refacciones en sanitarios, trabajos de pintura, cambios de aberturas y otras mejoras necesarias para el normal funcionamiento de la institución.

Durante la actividad, Scaglia destacó la importancia de acompañar a las comunidades educativas con obras concretas. “La educación no es solo vocación. También es gestión, acompañamiento y recibir los recursos necesarios para sostener una institución educativa. Es muy importante que nuestros chicos encuentren una escuela en condiciones para aprender todos los días”, expresó.

Además, valoró el trabajo de la comunidad educativa: “Quería volver a esta escuela porque la hemos visitado muchas veces y quería ver cómo avanzaron las mejoras. Hay un enorme compromiso de directivos, docentes y familias, y eso también merece ser acompañado”.

Por su parte, Leonardo Diana remarcó el trabajo conjunto entre la Provincia y las instituciones locales. “La gestión tiene que ser integral y siempre compartida. Hoy vemos un Estado provincial que se mueve, que está presente y que atiende necesidades concretas de las comunidades”, sostuvo.

En tanto, Betiana Balbo celebró la llegada de los fondos y destacó el impacto que tendrán en la institución. “La Escuela Sarmiento es una referencia para Gálvez y una institución muy querida por generaciones de vecinos. Es una alegría acompañar una mejora que va a beneficiar a toda la comunidad educativa”, señaló.

Las obras permitirán seguir fortaleciendo las condiciones edilicias de la escuela y acompañar el trabajo diario de estudiantes, docentes y directivos en una de las instituciones educativas más emblemáticas de la ciudad.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *