Tras el impacto, el conductor del vehículo mayor se había retirado del lugar, pero se presentó en la sede policial minutos después. Quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía.
En horas de la tarde, se registró un grave accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial N.º 28-S, dejando como saldo a dos hombres heridos y a un automovilista de 77 años detenido. El caso fue caratulado preventivamente como lesiones graves y leves culposas en accidente de tránsito.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas. Tras un llamado telefónico de alerta, el personal policial se constituyó en el lugar y encontró una motocicleta Yamaha 125 cc de color negro, tendida sobre la banquina norte.
Al ser entrevistados por los agentes, los ocupantes de la moto —dos hombres de 27 y 32 años— manifestaron que circulaban en sentido Este-Oeste cuando fueron embestidos por una camioneta que, inmediatamente después del choque, se retiró del lugar sin prestar auxilio.
Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia al SAMCo local para su evaluación médica. Desde el efector de salud se constató que el hombre de 27 años presentaba lesiones de carácter grave, mientras que su acompañante de 32 años sufrió lesiones leves.
Presentación y aprehensión
El caso dio un giro rápido cuando, a las 19:10 horas, un hombre de 77 años se hizo presente de manera espontánea en la sede policial. El sujeto manifestó ser el conductor y titular del vehículo involucrado en el siniestro, una camioneta Toyota SW4 de color negro.
Puesta en conocimiento de los hechos, la Fiscal en turno dispuso la inmediata aprehensión del conductor.
Por estas horas, las autoridades solicitaron la intervención del personal de la Policía Científica de la Unidad Regional XV para llevar a cabo las pericias accidentológicas correspondientes en el lugar del choque y sobre los vehículos, continuándose con las diligencias de rigor para establecer la mecánica exacta del accidente.








