Inicio / INTERÉS GENERAL / Díaz: reactivarán la planta de Sudamericana de Lácteos

Díaz: reactivarán la planta de Sudamericana de Lácteos

Nicolás Garnero, titular de ATILRA Seccional Gálvez, confirmó el entendimiento con los nuevos inversores. Se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y el estricto cumplimiento de los aportes correspondientes.

Tras meses de incertidumbre para decenas de familias, una de las noticias más esperadas por la comunidad comenzó a tomar forma este martes. Nicolás Garnero, secretario general de ATILRA Seccional Gálvez, anunció formalmente que se alcanzó un acuerdo con los nuevos inversores interesados en hacerse cargo de la planta de Sudamericana de Lácteos, allanando el camino para la pronta reapertura de la fábrica.

En declaraciones brindadas al programa «Para Todos», conducido por Leonel Cavallera en LT23 Radio San Genaro, el dirigente gremial explicó que las diferencias previas fueron debatidas y subsanadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Allí, las partes lograron consensuar una propuesta que resguarda el empleo local y permite avanzar rápidamente con el reacondicionamiento de las instalaciones.

En cuanto a los detalles del entendimiento, el acuerdo garantiza de forma excluyente la preservación de la continuidad laboral de la totalidad del personal de la planta. Para lograrlo, se definió un esquema inicial de trabajo por un plazo de 90 días, durante el cual los empleados cumplirán media jornada laboral. El pacto establece además que quienes presten tareas percibirán sus haberes con todas las cargas sociales y aportes correspondientes. En tanto, para los períodos sin actividad, se aplicará el mecanismo legal previsto para suspensiones por falta de trabajo.

«Nosotros siempre fuimos claros en que queremos que la empresa vuelva a funcionar cuanto antes porque hay una necesidad de los trabajadores y de todo el pueblo», sostuvo Garnero, desmintiendo categóricamente las versiones que señalaban al sindicato como responsable de las demoras en la reapertura.

El foco del conflicto radicaba en una propuesta previa que no aseguraba el pago de las cargas sociales correspondientes. «Lo único que planteamos fue que se respetara la legislación vigente y los derechos de los trabajadores. Lo primordial es que la empresa arranque nuevamente y que los compañeros puedan volver a tener un ingreso», remarcó el secretario general.

Si bien el acuerdo definitivo terminará de rubricarse con todos los aspectos legales en los próximos días, los nuevos responsables de la firma confirmaron la firme intención de comenzar a la brevedad con las tareas de mantenimiento y puesta a punto de la planta para retomar la producción.

La reactivación de Sudamericana de Lácteos representa una noticia de enorme importancia y marca un punto de inflexión para Díaz y toda la región, devolviendo la esperanza y el dinamismo económico a una de las principales fuentes de empleo directo de la localidad.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *