En una jornada inolvidable marcada por el sentido de pertenencia y los valores patrios, los estudiantes vivieron un momento único acompañados por sus familias, instituciones, fuerzas de seguridad, Veteranos de Malvinas y toda la comunidad.
Con el convencimiento de que hay momentos que quedan para siempre en el corazón, la ciudad vivió una tarde de profunda emoción, identidad y amor por los colores celestes y blancos. En un emotivo y multitudinario acto, los alumnos de 4° grado realizaron su tradicional promesa de lealtad a la Bandera Argentina, acompañados de cerca por sus familias, docentes y una comunidad orgullosa de verlos dar este paso tan trascendental.
Para coronar el acto y llevarse un recuerdo tangible de esta jornada tan especial, cada uno de los estudiantes recibió una taza de regalo. La tarde, además de reafirmar los valores que nos unen como argentinos, se destacó por su calidez y espíritu de encuentro, en gran parte gracias a la participación de la agrupación «Chacarereando Ando», encargada de agasajar a los presentes con las tradicionales tortafritas y una chocolatada.
Un trabajo en conjunto con las instituciones
Desde la organización extendieron un profundo agradecimiento a las escuelas, directivos, docentes y a cada una de las familias e instituciones que fueron parte de la ceremonia.
El evento adquirió un importante marco de solemnidad y prestigio gracias al acompañamiento de destacados organismos y fuerzas: la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe, la Escuadrilla Histórica del Batallón José Ingenieros I, los Granaderos del Campo de la Gloria, cadetes del Servicio Penitenciario de Coronda, personal de la Policía y Bomberos Voluntarios.
Asimismo, se brindó un sentido y especial reconocimiento a nuestros héroes, los Veteranos de Malvinas, cuya presencia enalteció y le dio un significado aún mayor a esta fecha patria.
«Porque la Bandera nos une, nos representa y nos recuerda que el futuro se construye entre todos», destacaron a modo de cierre, celebrando el éxito de una jornada que sin dudas quedará grabada en la memoria de los más pequeños.








