La primera medida será un paro nacional de 24 horas este miércoles 19 de noviembre, y adhieren la Conadu Histórica -con incidencia en Adul de la Universidad Nacional del Litoral-, ATE y Fatun, de los no docentes, en coincidencia con la tradicional movilización de jubilados.
El plenario de secretarías generales de Conadu Histórica, reunido este martes, resolvió profundizar el plan de acción gremial con dos nuevas jornadas de paro. La segunda instancia será de una semana completa y se llevará a cabo del 1 al 6 de diciembre, marcando una de las acciones de mayor duración impulsadas por la docencia universitaria en este ciclo lectivo.
Desde la entidad gremial señalaron que la decisión surge de los mandatos debatidos y consensuados a partir de la consulta nacional realizada en todas las asociaciones de base. «La federación continuará trabajando por la unidad de la comunidad universitaria y sus organizaciones, articulando con las luchas del Garrahan y la emergencia pediátrica, de discapacidad y de jubiladas y jubilados», expresaron.
En un pronunciamiento dirigido al conjunto de los trabajadores, el sindicato llamó a «confluir en la lucha contra el proyecto de ley de flexibilización laboral y las reformas jubilatoria y tributaria que pretende llevar adelante el gobierno nacional».
Reafirmó, asimismo, que la protesta se sostiene «en defensa de la universidad pública, el presupuesto y nuestros salarios; por la efectiva implementación de la Ley de Financiamiento Universitario; y por la urgente convocatoria a paritarias».







