SE REALIZÓ EN GÁLVEZ LA 8ª EDICIÓN DE LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES

El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, dijo que este evento significó para muchos “el reencuentro después de estos complicados años sumergidos en la pandemia”.

La Fiesta de las Colectividades, Culturas y Sabores del Mundo se desarrolló este fin de semana en la Plaza de las Madres, en la ciudad de Gálvez.

 

Del encuentro participaron representaciones con stands de Argentina, Alemania, Italia, Portugal, España, Francia, EE.UU., Australia, Brasil, Perú, Siria, Israel, Irán, India, Grecia, Lituania, Suiza, Rusia, México y Colombia, donde no sólo la gastronomía estuvo presente, ya que se destacaron diversos espacios de artesanos textiles y de otros rubros, como las danzas autóctonas de diversos países, al punto que por el escenario de la fiesta actuaron más de 400 bailarines.

 

Estuvieron presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas; los ministros de Cultura, Jorge Llonch; y de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el intendente de Gálvez, Mario Fissore; y el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, entre otros.

 

En el plano artístico, la siempre convocante presencia de Soledad Pastorutti selló el espectáculo de este sábado. El viernes había actuado Agapornis y este domingo La Mosca cerró la fiesta organizada por la comisión directiva del CECI Básquet Ball Club, la entidad que hace más de tres décadas organiza el festival folklórico pre-Cosquín.

 

El ministro Llonch expresó que “la realización de la Fiesta de las Colectividades en Gálvez significó el reencuentro para todos y todas después de estos complicados años sumergidos en la pandemia. Es hermoso ver cómo vamos volviendo a una nueva normalidad en la que podemos saludarnos con el puño o el codo, pero mirándonos a los ojos”.

 

Al respecto, el titular de Cultura agradeció “a todo el personal del Ministerio de Salud, que trabajó y trabaja intensamente para cuidarnos. Es gracias a ellos y ellas que hoy podemos mirar hacía el futuro con optimismo y seguir encontrándonos para festejar”.

 

Por otra parte, Llonch celebró “la labor conjunta de quienes hicieron posible esta fiesta con stands que representan la diversidad cultural y gastronómica mundial y la presencia de diversos artesanos dando a conocer su arte a través de la exposición de sus trabajos”.

 

Asimismo, el funcionario felicitó al CECI Básquet Ball Club “por la labor social que viene desarrollando durante sus 84 años de historia” y a la empresa Bounous “por elegir apadrinar este evento cultural para festejar sus 100 años”. También reconoció especialmente a Soledad Pastorutti: “Ella se convirtió a lo largo de su carrera en embajadora de Santa Fe y de su cultura, y le agradezco por brindarnos un espectáculo maravilloso”.

 

Por último, el ministro destacó: “Seguiremos trabajando desde la construcción colectiva con las entidades locales para cuidar y poner en valor aquellas festividades que hacen único a cada departamento, municipio y comuna”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *