El gobierno de Santa Fe salió a defender su política de obra pública después de que militantes de La Libertad Avanza difundieran en redes un video con información falsa que buscaba desprestigiar a la gestión provincial. El contenido viralizado señalaba irregularidades en las licitaciones, lo que motivó una respuesta directa del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, con documentación oficial y comparaciones con la administración nacional.
Enrico aseguró que la obra pública en Santa Fe se ejecuta con criterios de transparencia, competencia y control técnico, y expuso una contradicción central del ataque libertario: la misma empresa cuestionada por el video, Pietroboni, fue adjudicataria de la única licitación que el gobierno de Javier Milei realizó en dos años, vinculada al puente Rosario–Victoria. “La corrupción no la hacen las empresas, sino quienes las coimean”, afirmó.
La adjudicación que expuso la contradicción
“Fijate vos que me pongo a buscar en el Boletín Oficial, y la única licitación que en dos años hizo el gobierno de Milei, una sola en dos años, es para licitar por 30 años el puente Rosario-Victoria”, afirmó Enrico.
El ministro detalló que, al revisar qué empresas integraban la unión transitoria adjudicataria, encontró un dato llamativo: una de las firmas es Pietroboni, la misma que los libertarios mencionaban en sus acusaciones contra la gestión provincial.
“¿No era que Pullaro era poco transparente porque contrataba a Pietroboni, que está mencionada en las causas de los cuadernos? Sin embargo, el propio gobierno nacional también la contrata”, enfatizó.
About Author
Te puede interesar...
Quini 6 entregó el premio más grande de su historia
Coronda. El Concejal Minetto pidió información .
LOS DUEÑOS DE VASSALLI ANUNCIARON EL INMINENTE CIERRE DE LA EMPRESA
Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia
Una láctea de la región acumula 3 meses de deuda con tamberos de la zona

