La Cámara Baja dio esta tarde media sanción al proyecto de Ley de Turismo de la provincia de Santa Fe. La iniciativa impulsada por los diputados Paco Garibaldi y Victoria Tejeda pasará a Senadores para su tratamiento.
Con la Ley de Turismo se busca promover la actividad, apoyar su desarrollo y generar herramientas que permitan el crecimiento de sectores de profunda relevancia no sólo en materia de generación de riqueza, sino también en lo atinente al bienestar y a la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas.
En este sentido, Garibaldi expresó que «Santa Fe necesita potenciar su perfil turístico porque es uno de los principales motores de la economía, y como en la mayoría de las ciudades del mundo, es un sector que se mantiene en continuo crecimiento. Estamos convencidos que será por dónde llegarán algunos de los empleos del futuro».
EL TURISMO EN NÚMEROS
Por su parte, la diputada Tejeda añadió que «con este proyecto, consideramos y declaramos al turismo como bien social de la provincia, entendiéndolo como una actividad integral, que involucra lo social, lo ambiental, lo cultural, económico e identitario. Pero también, definimos que debe desarrollarse de manera sustentable, sin comprometer el patrimonio paisajístico, económico y cultural».
POLO TURÍSTICO
Por último, Garibaldi expresó que «en definitiva, buscamos hacer de Santa Fe un destino atractivo para visitantes de todo el país y el exterior, un verdadero polo turístico. Porque es hermosa, no me canso de decirlo. Por eso necesitamos pensar en serio, junto a los principales actores del sector, cómo potenciarla y hacerla crecer turísticamente»
QUÉ PROPONE LA LEY DE TURISMO
El proyecto de ley busca impulsar el turismo de la provincia de Santa Fe a través de un régimen integral de regulación, promoción y fomento de la actividad. Prevé novedosos instrumentos y programas que modificarán sustancialmente la manera en que se promociona y comercializa la actividad en Santa Fe; entre los que se destacan el “Registro Provincial de Prestadores de Servicios Turísticos”, que va a permitir concentrar la estrategia de difusión de la actividad a través de información a los visitantes y asesoramiento a los operadores; diversas herramientas de promoción del Turismo Joven y el Turismo Social; y el “Fondo Provincial de Turismo” que se afectará al desarrollo de la actividad.
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