Fue a través de la firma de convenios del programa Alentar con instituciones deportivas de Gálvez, Maciel, Pueblo Irigoyen y Coronda, destinados a mejorar su infraestructura. El Gobierno de la Provincia formalizó este viernes la firma de convenios del programa Alentar por un total de $79.500.000, destinados a fortalecer y mejorar la infraestructura de clubes del departamento San Jerónimo. Los acuerdos fueron rubricados por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, junto al senador departamental Leonardo Diana y la subsecretaria de Acciones Institucionales Intersectoriales, Virginia Vottero.
Los convenios alcanzaron a Club Maciel Asociación Civil de Maciel, Club Atlético Irigoyense de Pueblo Irigoyen, Club Regatas de Coronda y Club Deportivo Jorge Newbery de Gálvez. Cada institución podrá avanzar en obras esenciales para consolidar espacios de práctica deportiva y comunitaria, fundamentales para la integración y el desarrollo social en sus localidades.
En este sentido, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, indicó
«seguimos acompañando a las instituciones deportivas porque son espacios fundamentales para el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes, así como de las personas mayores, que necesitan ámbitos de contención y atención. Los clubes son el lugar ideal para eso. Conozco el esfuerzo que realizan cada día para sostener su funcionamiento y actualizar la documentación, estar dentro del programa habla del compromiso y de cómo proyectan, y hablar de proyectos es hablar del futuro».
A su turno, la subsecretaria de Acciones Institucionales Intersectoriales, Virginia Vottero, sostuvo «cada vez que un club presenta un proyecto, es porque quiere que el club crezca, que la gente disfrute del club, que pase más tiempo, que está brindando una infraestructura que hace un lugar más lindo para que la gente lo disfrute. Y ustedes han trabajado mucho, estos proyectos llevan su tiempo, así que felicitarlos por el trabajo, por el compromiso y a disposición para lo que podamos acompañarnos desde el gobierno de la provincia de Santa Fe».
El senador Leonardo Diana agregó «estos clubes necesitan de infraestructura, necesitan de continuidad en política de infraestructura, así que este programa viene bárbaro, gracias a Vicky Tejeda, gracias a Viqui Vottero, y para nosotros en el departamento es una satisfacción enorme que este programa esté presente para poder fortalecer todo el deporte».
En el caso del club Jorge Newbery, la presidenta de la institución, arq. Jorgelina Cardoso, indicó que «este año comenzamos con la obra del quincho gracias al programa «Brigadier» del gobierno provincial y pensábamos que íbamos a hacer bastante, pero se fueron sumando muchas cosas, agregamos un baño adaptado que no teníamos, nivelamos todos los pisos, que también eso era una parte muy incómoda, se agregaron asadores, un depósito, o sea que hubo muchos cambios y ahora gracias al programa «Alentar» vamos a ver si podemos terminarlo. Por otra parte, tenemos una campaña, para que los socios se sumen, ya recibimos muchos aportes también y colaboraciones de los socios, también de los deportistas, los profes de las distintas disciplinas, o sea que recibimos mucha ayuda que está toda volcada a este quincho y agradecerle obviamente a Gisela Scaglia, al Senador por todos los aportes que nos fueron dando».
Acompañamiento a instituciones comunitarias
En la ciudad de Gálvez, además, se firmó un convenio del programa Buenas Prácticas con la Vecinal Urquiza. El aporte será destinado a mejorar la sede donde funciona para fortalecer su labor comunitaria y las actividades que desarrolla en el territorio.













