En el marco del programa provincial “Plantar para el Futuro”, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe otorgará un Aporte No Reintegrable de $10.000.000 destinado a la compra de árboles para incrementar y mejorar la biomasa forestal de la ciudad.
El senador Leonardo Diana, la subsecretaria de Acciones Institucionales Virginia Vottero y el concejal Jeremías Fantino destacaron que esta inversión permitirá avanzar en la forestación de espacios públicos, promoviendo la sustentabilidad y la adaptación urbana frente al cambio climático.
La iniciativa fue posible gracias a las gestiones de la vicegobernadora Santa Fe Gisela Scaglia, que acompaña de manera permanente a las instituciones y Municipios del departamento San Jerónimo, articulando con el Ministerio de Ambiente y el programa provincial.
El aporte se utilizará para la compra de ejemplares arbóreos —con un 70% de especies nativas— que serán destinados a plazas, paseos y sectores urbanos de la Gálvez, favoreciendo la provisión de servicios ecosistémicos y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

About Author
Te puede interesar...
Santa Fe extiende la vigencia de las licencias profesionales
El Municipio de Gálvez fue sede de la 2° Jornada de Gobernanza Hídrica de la Región
La Rotonda de las rutas 10 y 80 ya esta iluminada.
Proyecto «AlertaMENTE»: Promoción y Prevención en Salud Mental
Buscan implementar un sistema digital y satelital para controlar las fumigaciones en el área periurbana

