Inicio / LA CIUDAD / Pestarini se refirió a la asamblea informativa que realizó la Cooperativa Eléctrica

Pestarini se refirió a la asamblea informativa que realizó la Cooperativa Eléctrica

El pasado lunes por la tarde-noche la asamblea informativa de parte de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez. El presidente del Consejo de Administración de la entidad, Alberto Pestarini se refirió sobre los servicios luz, telefonía, internet y gas.

«Fue una asamblea informativa, como la realizamos todos los años, para, además, despedir el año junto a los delegados. El balance fue un año mucho mejor que el anterior. Se han normalizado muchas de las secciones de la cooperativa, obteniendo muy buenos resultados en la parte eléctrica, mientras que en la de gas estamos un poquito en déficit, pero ya se va a corregir y con respecto a la fábrica de columnas tenemos muchos contratos, que hemos conseguido en estos últimos dos meses, lo que nos permite tener trabajo para los próximos seis meses y que nos permitió que incorporemos 8/9 operarios para completar los tres turnos. En ese sentido estamos muy bien», comenzó explicando el ingeniero agrónomo.

Sobre proyectos de la entidad, manifestó que «este martes 23 firmaremos un contrato para la provisión de mano de obra en toda la parte de internet de tendido nuevo de fibra óptica para el hogar en la sección cuarta de la ciudad, Presbítero Balbiano, 9 de Julio e Hipólito Irigoyen. También pusimos en funcionamiento la segunda estación de 500 kilovoltios que tenemos en el predio que era el hogar de la tercera edad. Ahí tenemos dos subestaciones, las últimas que se construyeron de la reconfiguración general de la ciudad. Estaba en funcionamiento una de las subestaciones de 500 kilovoltios y últimamente pusimos en funcionamiento la segunda para no tener ningún tipo de problemas en el verano. Y también se puso en funcionamiento una segunda subestación transformadora en el predio del área industrial Tadeo Czerweny».

Sobre el recambio de luminarias en el ejido urbano, Pestarini informó; «terminamos la instalación en el centro de la ciudad, hasta Av. 25 de Mayo y completamos todas las luminarias LED por el ingreso de calle Mitre, hasta el hospital y ahora estamos proyectando la compra para completar el otro ingreso a Gálvez, que es toda la calle San Martín, hasta la parte central, en realidad la idea del proyecto es continuar con la obra de iluminación LED en la ciudad, por lo que estamos evaluando costos y viendo cómo podemos palanquear la inversión. Otra de las obras que también hicimos este año fue la instalación de 460 medidores de telemedición, siendo tres subestaciones y todos los usuarios que están en las tres, son dos en la parte norte de Av. 25 de Mayo para el norte, y el barrio Santo Estéfano Belbo, en la parte noroeste de la ciudad. En todas las subestaciones, todos los transformadores que tenemos, como los grandes usuarios, tenemos telemedición. O sea que desde la estación transformadora de Gálvez, instantáneamente podemos ver el consumo que tiene la ciudad. Y eso beneficia mucho porque si hay una elevación de consumo en alguna de las subestaciones transformadoras, preventivamente podemos cambiar los transformadores y poner uno de mayor potencia para prever que no quede al límite. Eso pasó, por ejemplo, en la subestación que está frente al Banco Nación, que tenía un consumo alto, pero una empresa que estaba en la intersección de Av. 25 de Mayo y Mitre y se trasladó a calle Matorras, se fue midiendo y el consumo bajó enormemente y no hubo necesidad de cambio, siendo uno de los beneficios que nos da este sistema de telemedición».

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *