Las altas temperaturas se harán sentir toda la semana.

Los pronósticos estiman máximas de 41ºC para la capital de la provincia y alrededores. Siguen vigente el alerta amarillo por la ola de calor.

Localidades de doce provincias del centro y norte del país, entre las que se encuentra Santa Fe,  se encuentran en alerta amarillo en la clasificación del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas se mantendrá e irán en ascenso. Un contexto que implica un riesgo para las personas mayores o menores en etapa de lactancia.

El alerta por el calor rige en distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Desde el Servicio Meterológico Nacional emitieron un informe especial en el que se explica que debido a la presencia de una masa de aire cálida y húmeda en la zona de cobertura, las temperaturas aumentarán progresivamente.

En la zona central se mantendrán elevadas hasta el día jueves 21 de febrero inclusive, mientras que en el norte del país hasta el día domingo 24 de febrero.

Se esperan temperaturas mínimas entre 22-27°c y temperaturas máximas entre 33-41°c, pudiendo superar estos valores en forma local y especialmente en el norte del país.

Los pronósticos locales coinciden con los alertas emitidos por el organismo nacional ya que desde el Centro de Información Meteorológica de UNL prevén para este miércoles una temperatura mínima de 25ºC y una máxima de 38ºC.

Las condiciones se mantendrán estables por lo menos hasta el viernes en sintonía las máximas irán en ascenso.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *