Inicio / SOCIALES / Gálvez: Este viernes será la imputación para el hombre que agredió a su expareja

Gálvez: Este viernes será la imputación para el hombre que agredió a su expareja

La Oficina de Gestión Judicial dio a conocer cuándo será la audiencia para el hombre detenido tras haber agredido a su expareja en Gálvez, y haberla dejado al borde de la muerte.

El brutal ataque es investigado por el fiscal del MPA Julio Lema, quien solicitó audiencia para realizar la atribución delictiva y discutir la prisión preventiva en el mismo acto procesal.

La audiencia se realizará el viernes en Tribunales y será presidida por el juez Sebastián Szeifert; el acusado, identificado como Diego David López, será representado por la defensora pública Gisela Alemandri.

López fue detenido el 28 de noviembre, sospechado de haber atacado salvajemente a una mujer de 52 años la noche del jueves 27, en una vivienda de esta ciudad.

El ataque ocurrió alrededor de las 23.35 en la zona de Arana y Mitre; el personal policial llegó al lugar tras una llamada por un conflicto familiar y se encontró con la dueña de la vivienda, amiga de la mujer herida, quien relató que la víctima había decidido quedarse en su casa por problemas previos con su expareja.

En cuanto al ataque, las primeras informaciones sostienen que López se había presentado en la vivienda, y que cuando la mujer intentó alejarse, fue alcanzada, derribada y golpeada. La dueña de casa encontró a la mujer herida en el suelo mientras el atacante se retiraba del lugar.

Tras varios días en Terapia Intensiva, la víctima evolucionó de manera favorable y este miércoles pasó a una sala de internación general.

El fiscal dará a conocer la evidencia que vincula a López con el ataque y los fundamentos para reclamar la prisión preventiva este viernes, a partir de las 8:45, en la sala 1 de Tribunales.

La hija de la mujer atacada había relatado que su mamá atravesaba una situación de maltrato sostenido desde hacía tiempo y que había decidido dejar su casa para resguardarse.

Según había contado la joven, su madre se había instalado en la vivienda de una familiar debido a los hechos de violencia reiterada que sufría. Allí fue donde, fue sorprendida y atacada por su expareja después de negarse a retomar la relación.

La joven aseguró que el agresor la arrastró del cabello, la golpeó en el piso y la hirió con al menos tres puntazos, además de propinarle “patadas en todo el cuerpo”.

La familia afirmó que la víctima ya había atravesado otros episodios de agresión y que incluso existían antecedentes de violencia hacia otros integrantes del entorno. “Nos alejábamos para que ella no sufriera más maltrato, porque a nosotros tampoco nos quería”, describió.

La joven cuestionó la falta de respuestas previas ante las denuncias vinculadas a la situación de violencia: “No se hizo nada. Mi mamá no denunciaba por miedo, hasta que pasó esto”, expresó. (Fuente: Aire de Santa Fe).

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *