Este domingo, Gálvez celebró en su Plaza Central sus Fiestas Patronales en honor a Santa Margarita de Escocia.
Todo comenzó a las 15 h organizado por el municipio de la ciudad y la parroquia Santa Margarita de Escocia donde hubo juegos, artesanos, kermés, emprendedores, juegos, música y mucha alegría. A las 18:30 h se llevó a cabo la tradicional procesión partiendo desde las 5 esquinas hacia la Plaza Central, para posteriormente llevarse a cabo la Santa Misa en las afueras del templo parroquial, que este año cumple sus 100 años, a cargo del cura parroco, Carlos Magnano y el Ovispo auxiliar Matías Vecino.
Hubo espectáculos musicales, se plantó un olivo en el lugar del pino centenario que sufrió la caída en la última tormenta, cerca del templo parroquial y se descubrió una placa con el nombre «Plaza Papa Francisco».
En el escenario se pudo disfrutar de dos shows; «Pulso» y su energía característica y la fuerza de su power folk y «Raza», un grupo que puso todo el sentimiento del folcklore.
Desde hace varios años celebramos todos los 16 de noviembre, el día de nuestra Santa Patrona “Santa Margarita de Escocia”, no fue casualidad, fue providencia, elegir esta Santa como patrona de nuestra ciudad, porque frente a la infidelidad, aparece como una mujer fiel, frente al rechazo a la vida aparece como una mujer generosa a la vida, y frente al mundo que vive pensando en la destrucción aparece con la construcción y edificación del Reino.
Podemos decir con orgullo que nuestra ciudad es cuna de poetas, pintores, hombres del deporte y la política. Como lo es también de grandes artistas” comenzó la alocución del acto central.







