Con la presencia del intendente de la ciudad, Mariano Busso, el subsecretario de Servicios Públicos, Horacio Arcel y el propietario de la empresa Ingenieria IP, Nicolás Trosce, se presentó un un nuevo implemento que adosado a un tractor realiza barrido en las calles con cordón cuneta y estabilizado granular.
«Queremos contar cómo surge la la idea y cómo trabajamos y articulamos entre lo público y lo privado. Desde que tomamos la gestión, una gran complicación para llegar a todos los sectores era, sobre todo, hacer la mantención o el barrido de donde hoy hay cordón cuneta y estabilizado granular. Con el personal es muy complejo poder llegar a todos esos sectores, y, por lo tanto, el subsecretario de Servicios Públicos, se puso en contacto con con Nico de Ingenieria IT, para empezaron a idear un elemento que se pueda acoplar a un tractor para que nos permita hacer un barrido eficaz en los cordón cunetas», comenzó explicando Busso.

«Después de varios meses de trabajo, de prueba, de errores, nos encontramos hoy viendo el tractor de la municipalidad junto con el implemento que ha creado y construido la empresa mencionada y hay que remarcarlo porque es una empresa galvense, que da mano de obra galvense, y esto es lo que tenemos que empezar a articular desde el estado local. Lo queremos presentar a toda la comunidad, porque es un elemento más que vamos a adquirir desde el estado municipal para seguir prestando el servicio. Si bien el servicio en el cordón cuneta lo estábamos prestando, a nuestro entender era deficitario, y con este implemento vamos a poder acelerar ese proceso, poder llegar a más cuadras, a más vecinos y mantener los cordón cuneta más limpios de lo que hoy lo tenemos».
«En realidad, la barredora es un barredor, no es aspirador como la barredora convencional que tenemos en servicio, sino es una barredora que saca la tierra y y la piedra que queda acumulada en el cordón cuneta, y la devuelve a la calle. Este trabajo también se coordina con el riego para que no haya polvillo, entonces, el regador va adelante y la máquina va haciendo los pasos por detrás», agregó Arcel.
«Todo comenzó con una necesidad, ahí es donde nos comunicamos con Nico, empezamos a trabajar, a tirarle la la intención que teníamos, aclarando que esta barredora tiene implementos de la barredora vieja, que ya estaba en desuso en la municipalidad, entonces, se ensambló, se articuló, se puso en condiciones las partes que teníamos para poderlas tener en este implemento».
Finalmente, Nico (Trosce) manifestó que «hemos materializamos una idea, una necesidad que tenía el municipio, respecto del mantenimiento del cordón cuneta. Hay muchas calles que están ya con con el mejorado y requieren de un buen mantenimiento para que ese mejorado perdure en el tiempo. Nosotros, al igual que hacemos en todas las máquinas que fabricamos, aplicamos el concepto de hacer una máquina sencilla, bien robusta y de bajo mantenimiento. Horacio (Arcel) también explicó que muchas piezas son las mismas que utiliza la máquina barredora, entonces, son intercambiables, y ese concepto permite tener una máquina confiable y que sea económica en su mantenimiento».










