El incremento será escalonado y empezará con un mínimo garantizado de 40 mil pesos a percibir este mismo mes por planilla complementaria. También se jerarquiza un suplemento para personal de salud y extienden el presentismo a asistentes escolares.
El gobierno santafesino ofreció a los trabajadores de la administración central un incremento escalonado del 7 % para el segundo semestre del año, con mínimos garantizados para los sectores más bajos del escalafón (que les asegura recibir anticipadamente el incremento) y reconocimientos específicos para los sectores de atención de la salud y asistentes escolares.
Apenas terminado el encuentro, los representantes de UPCN y ATE difundieron la oferta oficial, a la que se llegó luego de dos cuartos intermedios y que será puesta a consideración de los afiliados. El desagregado arroja un 1,5 % para julio (que en este caso se cobrará durante el curso del corriente mes por planilla complementaria) y otro 1,5% para agosto, y para los meses restantes hasta fin de año un 1% por cada uno. Pero a partir del primero de julio regirá un piso garantizado de incremento de 40.000 pesos, que al primero de octubre deberá haber llegado a 70.000 como mínimo.
Con respecto al personal hospitalario, se jerarquiza un incentivo que se dispuso en el año 2021 en tiempos de pandemia, y que hoy se justifica en la gran demanda que se está produciendo en el sector. En cuanto a los asistentes escolares, la oferta es extender a ellos el equivalente al 60 % del incentivo por asistencia perfecta.
Esfuerzo y buen diálogo
En diálogo con el periodismo, el ministro de Gobierno Fabian Bastia inscribió esta propuesta “dentro de lo que es el marco de nuestra responsabilidad fiscal, el equilibrio de nuestras cuentas públicas, y contemplando el esfuerzo de los trabajadores para que, con muy buen diálogo, podamos llevar adelante esta gestión”.
About Author
Te puede interesar...
Gisela Scaglia gestionó importantes mejoras para la Vecinal Florida de Gálvez
La industria sigue con números muy negativos.
Scaglia anuncio las obras en la Federacion de Bomberos.
La vicegobernadora Gisela Scaglia sería candidata a diputada nacional
Sin propuesta salarial, las paritarias pasaron a otro cuarto intermedio