El Ejecutivo envió al Concejo un proyecto para aumentar la TGI, exceptuando a un sector de jubilados y pensionados

El Concejo Municipal llevó a cabo la novena sesión ordinaria este jueves 3 de julio con la asistencia de los concejales Pestarini, Vázquez, Rivello, Fantino y Luna. Previo a la sesión ingresó el pedido 

El presidente del Cuerpo Deliberativo, Santiago Pestarini informó que se aprobó por unanimidad el proyecto presentado en el Fondo Municipal de Salud por la Asociación de Diabéticos «AGADI».

Por otra parte, hubo dos declaraciones de interés, una de ellas referido a que el día 24 de junio de 2025 se cumplieron 50 años de la creación del Coro Municipal de Niños y Adolescentes de gálvez; y la otra referido a la jornada «Día de Convivencia R.I.B.E.» organizada por el Centenario Basquet Ball Club, a desarrollarse el domingo 6 de julio en la Plaza de la Mujer, Plaza Activa y Playón Deportivo del ferrocarril.

Finalmente, el concejal señaló que, previo a la sesión de este jueves, ingresaron dos proyectos del Ejecutivo. Uno referido a la exhimisión de la Tasa General de Inmuebles para un sector de Jubilados y Pensionados, ya que son los que peor la están pasando y el otro es sobre la actualización de la TGI que pasó a Concejo en Comisión y será tratado seguramente en la próxima sesión. Se estima que dicho aumento rondaría el veinte por ciento.

Sobre el edificio donde funcionaba el ARCA

Con respecto al Proyecto de Minuta de Comunicación presentado por el concejal Jeremías Fantino referido a la necesidad de reubicar las oficinas de PAMI y la Jefatura de ANSES para darle lugar definitivo al «Museo de Artes Visuales Orlando Ruffinengo», el edil indicó que «como es de público conocimiento desde nuestro bloque, se despertó el interés de qué sucedería con el edificio del ARCA (ex Afip) y que hemos tratado de impedir el cierre de estas oficinas en nuestra ciudad, por lo tanto hemos solicitamos al Ejecutivo que haga las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional, primero en qué sucederá con dicho edificio y segundo, dando la opción también de que su destino sea para uso de las oficinas nacionales como PAMI y ANSES, lo que nos liberaría de un alquiler a todos los argentinos».

«Por otra parte, un edificio que es del Estado Municipal, donde funcionaba ANSES (intersección de Belgrano y Mitre), donde podríamos llevar el museo Orlando Ruffinengo», que tanto necesita un espacio».

«Si con ambas gestiones no se pueden avanzar, solicitarle al Gobierno Nacional que nos dé un comodato, como tenemos nosotros con el edificio de ANSES, para uso local. Que después, por supuesto, entre el Ejecutivo, el Concejo y las comisiones podremos decidir para qué, pero que quede para el uso de la ciudad. Estuvimos reunidos en Concejo en Comisión, el Ejecutivo se comprometió a hacerlo, por eso lo hemos aprobado todos los concejales y por ello le agradezco a los distintos bloques que lo acompañaron y esperemos que tenga un buen resultado porque es un edificio que hoy está vacío y lo podemos utilizar en pos del ciudadano galvense», señaló el concejal del PRO.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *