Busso: «En 20 meses, con recursos propios, inyectamos en Gálvez más de 200 millones de pesos para hacer obras»

Este jueves, el intendente de Galvez Mariano Busso, de refirió a las obras que se están llevando a cabo, las que vendrán  y el recupero de herramientas.

Este jueves, el Concejo Municipal de Gálvez recibió un proyecto para comenzar el asfalto de las primeras 6 del programa de 40 cuadras, el cual será tratado en la próxima sesión ordinaria.

«Hace más o menos un mes atrás habíamos enviado al Concejo para que nos habilite a firmar un convenio con Vialidad Provincial para comprar materiales y elaborar asfalto, nos habilitó el convenio y ahora hemos enviado el proyecto de ordenanza de contribución por mejora. ¿Por qué? Porque durante esta semana, en Vecinal Progreso, nos hemos reunido con más de cuarenta vecinos contándoles el proyecto, porque ya tenemos diagramadas algunas cuadras en que podemos avanzar y en este caso son tres cuadras de calle Corrientes y tres cuadras de calle Entre Ríos, entre Solano y Urquiza. Una vez que se trate y sea aprobado, tenemos que abrir el registro de oposición, que son diez días hábiles. Y si nadie se opone a esta obra, estaríamos en condiciones de, para la segunda quincena del mes de octubre, poder estar asfaltando», detalló Busso.

«Es una buena noticia recordar que estos son recursos propios, recursos de todos los galvenses que inyectamos a la comunidad, porque cuando empecemos a cobrar, con ese círculo virtuoso vamos a seguir avanzando en otras calles de asfalto».

El costo para los vecinos por metro lineal, aproximadamente, es de noventa mil pesos, por lo que para un terreno de 10 metros de frente «son novecientos mil, novecientos veinte mil pesos. Y las condiciones de pago, como lo venimos haciendo, al contado hasta en tres veces con un diez por ciento de descuento, sino en doce cuotas sin interés, y sino para veinticuatro cuotas con un interés sobre saldo».

Por otro lado, el mandatario se refirió a herramientas de trabajo con que cuenta hoy cuenta el Municipio y han sido recuperadas: «Cuando entramos, no teníamos ni los cuatro regadores en función, no podíamos prestar el servicio de riego. Hoy los cuatro regadores están en funcionamiento. Teníamos tres motoniveladoras y las tres motoniveladoras rotas, hoy arreglamos dos y una tercera, que estaba desarmada en el galpón municipal, tras convenio con Vialidad hoy se encuentra en San Francisco y el radiador en la ciudad de Rafaela, y en 20 días, va a estar aquí en la ciudad y nos va a permitir trabajar donde hay un gran reclamo que es en el arreglo de calles y nos va a permitir asimismo tener una cuadrilla exclusiva para hacer el mantenimiento de las calzadas naturales. Y eso se hizo con gestión, con mucha responsabilidad y cuidando los recursos de todos los galvenses».

«Estamos contentos porque estamos con obras de cordón cuneta en calle Misiones, Zeballos y Brarda, estamos con la obra del centro, vamos a empezar con la obra de asfalto en calles Corrientes y Entre Ríos, estamos con Boulevard Argentino, finalizamos esta semana con todo el barrio de Santo Stefano Belbo, un barrio que creado allá por principios del 2000 que nunca tuvo una obra y ahora le hicimos abovedado, alteo, zanjeo y ripio, ayer terminamos de hacer justamente toda esta obra que era la intersección de las dos vías, también pusimos en condiciones el sector de Barrio Oeste con la 9 de Julio, con todo el sector desde Balbiano hasta 17 de Agosto… Hoy, a veinte meses de haber iniciado la gestión, esas obras están terminadas y no son promesas de campaña. Dijimos que le íbamos a hacer y en veinte meses las hicimos. Y estamos agradecidos, porque más allá de la coyuntura económica que hoy se está viviendo y la incertidumbre, los contribuyentes siguen aportando. En veinte meses llevamos más de doscientos millones de pesos invertidos en obra pública con fondos propios. Cuando escuchamos muchas veces en años anteriores que el gobierno local no podía hacer obras con fondos propios, nosotros en veinte meses ya inyectamos en la localidad más de doscientos millones de pesos para hacer obras con recursos propios».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *