Betiana Balbo la candidata a concejal municipal de la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, ganó la interna de Unidos en esta ciudad en las elecciones PASO de este domingo 13, ante la precandidata del sector del intendente Mariano Busso, la doctora Victoria Pagani. Por su parte, el justicialista Germán Bacarella fue el más votado.
El sector de Unidos era la única interna que se dirimía en esta ciudad, donde había siete precandidatos, quedando ahora seis hacia la elección del 29 de junio, en una jornada que, como en el resto de la provincia, tuvo baja participación ciudadana, marcando el desinterés en esta elección.
Loss seis candidatos, que competirán en la elección de junio son; Betiana Balbo, Martín Luna, Germán Bacarella, Verónica Ceccone, Ezequiel Kenig y Claudio Gamboa, para renovar tres de las seis bancas en juego del embanderado edificio de calle Belgrano 814.
En los resultados finales, fue una muy buena elección del ex jefe de Anses región litoral centro, el candidato del peronismo «puro» de la ciudad, Germán Bacarella, quien obtuvo 1675, la mayor cantidad de votos; luego le siguen quienes competían en Unidos, Betiana Balbo con 1515 y Victoria Pagani con 1393 (tan solo 122 votos de diferencia), dejando el cuarto lugar para el actual concejal, Martín Luna con 1341, luego Claudio Gamboa 1203, Verónica Ceccone 790 y Ezequiel Kenig con 337 sufragios.