Apertura de sobres para el Nuevo Centro de Entrenamiento y Capacitación para la Federación de Bomberos Voluntarios

En el edificio que posee en Gálvez la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, se realizó la apertura de sobres para la construcción del nuevo centro de operaciones y capacitación de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios.

Ante la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, el secretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías, el senador Leonardo Diana,  el intendente de la ciudad, Mariano Busso, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, entre otras autoridades de la Federación Santafesina, se presentaron trece oferentes (imagen), de los cuales varios se ajustan al presupuesto que es de $6.767.000.000.

En la finalización del acto, la vicegobernadora manifestó que es una alegría, tuvimos trece ofertas de empresas de distintos lugares de la provincia, con ofertas que se ajustan mucho, varias están más bajas que el presupuesto, así que estamos confiados de que a partir de ahora, después de la adjudicación y todo el proceso burocrático que conlleva, seguramente estemos adjudicando la obra en dos meses o tres, empezará a haber movimiento de suelo y el avance de la obra, que tiene un periodo de dos años y que contará, entre otras cosas, con la construcción de todo el edificio del centro de entrenamiento, los playones, un auditorio para 100 personas, un comedor para 100 personas, vestuarios, oficinas, enfermería y distintas áreas que son los simuladores para materiales peligrosos, para la aviación, para lo que tiene que ver con siniestros viales, para lo que tiene que ver con incendios, cada área tiene que ver específicamente con el entrenamiento, además de que vamos a hacer el acceso  para la continuidad de lo que es Avda. 20 de Junio y que se pueda acceder al playón del centro de entrenamiento de bomberos voluntarios sin inconvenientes.

«Es una obra muy ambiciosa, van a ser dos años que van a estar construyéndolo, pero es un edificio muy grande y muy significativo y creo que es el mejor legado que le puedo dejar a mi ciudad», dijo emocionada Scaglia.

Por su parte, el legislador Diana, se mostró muy contento, muy satisfecho, tanto como galvense, como senador departamental.

«Esto significa mucho para nosotros. Lo dije en el acto. Gálvez tiene una historia bomberil, un vínculo en la sociedad con bomberos que, indudablemente, son muy importantes para todos nosotros. En la provincia, bomberos voluntarios forman parte de la historia del desarrollo de los pueblos. Y esto no hace más que reafirmar el compromiso del gobierno de Maxi Pullaro y Gisela Scaglia con bomberos voluntarios; la mirada colaborativa, la mirada de colaborar mutuamente para que todos los ciudadanos estén mejor. Así que, esta planta de entrenamiento va a ser una de las más modernas que va a tener, no solamente el país, sino sudamérica».

«Vimos las ofertas, hay mucha disparidad y seguramente ahora tendrán una gran tarea de ver cuál es la empresa que se amolda más con la propuesta más baja, se amoldan más con las condiciones y calidad de construcción. Nosotros, la verdad que no dejamos de celebrar la decisión de nuestra Vicegobernadora de hacer la planta aquí y de dejar en Gálvez una gran obra, que eso es lo que va a hacer».

Una obra de envergadura

El Centro de Entrenamiento se levantará en un predio de 21.250 metros cuadrados, de los cuales 2.750 estarán cubiertos, 1.200 semicubiertos y 17.300 descubiertos con tratamiento especial. Entre sus componentes principales figuran un auditorio con capacidad para 100 personas, comedor para igual número de comensales, tres aulas para 30 asistentes cada una y dormitorios con espacio para 32 personas.

El proyecto incluye además una piscina de entrenamiento de 30 por 30 metros, cocheras para autobombas y logística, y siete “aulas sucias” diseñadas para ensayar situaciones reales de intervención sin afectar las áreas comunes. También se prevé un estacionamiento para 41 vehículos, 15 playones de hormigón armado para simuladores de entrenamiento, vestuarios, enfermería, depósitos de GLP y espacios de forestación.

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *