Comenzó «Más allá del código», para jóvenes que cursas los últimos años del nivel medio

Comenzó en la Escuela Superior de Comercio N° 44, el curso «Más allá del código, descubriendo la tecnología, más allá de la programación», una actividad libre y gratuita, con cupos limitados, tras un convenio entre la municipalidad de Gálvez y el polo tecnológico de Tandil, gestionado por la Esup Gálvez.

La directora de Educación del municipio de Gálvez, Romina Iglesias, sobre el comienzo de «Más allá del Código» dijo que «hemos dado inicio a este curso, donde hace meses la municipalidad junto a la comisión de ESUP (Educación Superior Gálvez) hemos firmado un convenio con el Clúster Tecnológico de Tandíl, un curso que apunta a generar un articulación entre el nivel medio y terciario con la tecnicatura que se brinda en la Escuela Superior de Comercio N° 44 de nuestra ciudad y por eso también esta sede, que consensuamos para que sea el lugar propicio, para que alumnos de 17 a 20 años puedan hacer este curso que tiene herramientas de tecnología, de informática e inteligencia artificial».

«Es un curso muy integrador, muy abarcativo para que los chicos vayan adquiriendo este tipo de herramientas tecnológica que es muy completo, garantizando después que los chicos que quieran estudiar la carrera que brinda Escuela de Comercio en el nivel terciario, puedan ya tener estas herramientas de ciclo básico adquirido».

El curso comenzó este martes hasta el 19 de noviembre, son dos meses de cursado intensivo, pero que los chicos van a adquirir, como decía anteriormente, aprendizajes, conocimientos vinculados fundamentalmente a todo el ámbito tecnológico, comentó Romina.

Por su parte, el intendente Mariano Busso, se explayó diciendo que «es la primera actividad a partir de este convenio, después del viaje a Tandil que hicieron personal del Cefose, de la ESUP y también de de la municipalidad, quienes trajeron esta idea, se proyectó en una reunión y este martes se está dando inicio. Siempre dijimos desde comienzo de gestión que tenemos que fortalecer la parte educativa de la ciudad, ser un polo educativo y atraer a otras localidades. En este caso, agradecer a Ariel (Savino) que ha de alguna manera cedido las instalaciones de la Escuela de Comercio, empezar a articular entre dos entidades públicas, pero es importante porque aquí participa el Cefose, participa la ESUP entre lo público y lo privado, ir construyendo la ciudad que queremos, es lo que venimos haciendo, no es que es un eslogan sino que lo tenemos que ir materializando y esto hoy se está concretando».

«Son tres días a la semana que van a estar los chicos en este espacio, también lo pueden hacer de manera virtual. Lo importante es brindarle la herramienta a los jóvenes, aquellos que están terminando 5° o 6° año, según si van a una escuela técnica, brindarle esas herramientas de las nuevas tecnologías, sobre todo en informática, en inteligencia artificial, que son las carreras que están en boga, que son las que más se buscan, y también dar visibilidad a lo que hoy ya tenemos en Gálvez. Aquí en la escuela de comercio ya hay un terciario y lo tenemos que potenciar para que más chicos puedan estar y venir a este espacio, y de esa manera seguir construyendo. Así que contentos por este inicio, que no queda en un eslogan simplemente, sino que ya lo materializamos y ya comenzó con su cursado, con un tutor y seguir fortaleciendo el vínculo que tenemos con Tandil y seguir fortaleciendo los vínculos que tenemos con UNL y también con UNR».

El rector de la Escuela de calle Mitre, Ariel Savino, expresó que «para nosotros, en realidad, es una oportunidad, una oportunidad para Gálvez, una posibilidad a los estudiantes de capacitarse en forma gratuita, me parece que es sustancial para ver sobre todo lo que son los contenidos básicos de las carreras inherentes a a lo que involucra a la informática. Nosotros en la escuela tenemos un terciario, pero también esto abre oportunidad, a aquel que quiera estudiar una ingeniería en la ciudad, habitualmente Santa Fe o Rosario, tener un poco los los conocimientos previos y repito, un costo de cero pesos que me parece que eso es un un esfuerzo más que importante por parte de toda la gestión que han hecho las distintas entidades que han articulado. Me parece una muy buena herramienta y espero que los estudiantes puedan aprovecharlo».

Fernando Zehringer, secretario de Esup Gálvez señaló que poder materializar este curso es llevar a la práctica lo que vimos en el viaje que hicimos a Tandil y fortalecer los lazos con ese nodo tecnológico que es muy importante y poder traer en forma gratuita, gracias al esfuerzo de la municipalidad, al esfuerzo de la escuela de comercio y y toda la gestión de la municipalidad, de ESUP y del Cefose, traer este curso de tecnología para los chicos de los últimos cursos de la escuela secundaria, es buenísimo».

«Aparte poder fomentar en estos alumnos las ganas, la intención de poder seguir con las carreras terciarias y sobre todo con las carreras terciarias que se dictan en este establecimiento, que están directamente relacionadas con todo lo que que va a haber en este curso», agregando Liliana Brusco del Cefose que «lo que quiero destacar del curso, es la unión entre todas las instituciones, que es un gran logro, y que tanto el municipio como ESUP, como el Centro Comercial, como la Cámara de Industrias, la Escuela de Comercio, estén todos apostando para una mayor educación para Gálvez. Eso es lo más destacable de todo esto y esto es un principio y se seguirá trabajando en conjunto para otras carreras futuras».

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *