Provincia invierte casi 40 millones de pesos en instituciones del departamento San Jerónimo

A través del programa Buenas Prácticas, el Gobierno provincial fortalece centros comunitarios de Monje, Barrancas y Maciel.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, concretó la entrega de $39.432.998 en aportes económicos a entidades del departamento San Jerónimo, destinados a mejorar la infraestructura de instituciones con un fuerte rol social en sus comunidades.

La actividad estuvo encabezada por la vicegobernadora Gisela Scaglia y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, quienes resaltaron el valor del programa Buenas Prácticas como herramienta para acompañar a centros de jubilados y organizaciones que sostienen la vida comunitaria en cada localidad.

En este sentido, la vicegobernadora Gisela Scaglia, indicó «estamos llegando a cada rincón de la provincia, acompañando a las instituciones que sostienen la vida social de nuestros pueblos. Esta es la forma en que el Estado debe estar cerca, apoyando lo que da identidad y fortalece a las comunidades. Con estos convenios reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto a ellas para que sigan creciendo y generando espacios de encuentro. El Gobierno provincial está para respaldar sus proyectos, porque detrás de cada obra hay más oportunidades».

A su turno, la ministra Tejeda sostuvo «con el programa Buenas Prácticas seguimos fortaleciendo a las instituciones que cumplen un rol central en la vida comunitaria. Cada aporte es una inversión en inclusión, en oportunidades y en el crecimiento de nuestras localidades. El Gobierno de la Provincia acompaña a clubes, centros de jubilados y organizaciones sociales porque sabemos que son espacios donde se construye comunidad, encuentro y desarrollo humano».

Por último, el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana agregó «agradezco al Ministerio, por supuesto, de Igualdad y Desarrollo a través de su ministra, haber cumplido con la palabra, y nosotros estamos permanentemente recorriendo el territorio y damos fe de que la provincia está presente a través de todos sus funcionarios y sus programas».

Acompañamiento a instituciones

En Maciel, visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados, donde los recursos se utilizarán para techar el salón principal, mejorando así un espacio central para la vida social de la comunidad.

Luego, en Monje, la actividad se desarrolló en el Club Atlético San Julián, que destinará los fondos a la puesta en valor de su salón de usos múltiples.

 

Finalmente, en el Club Atlético Recreativo Juventud Unida de Barrancas, el convenio se firmó para llevar adelante el recambio de luminarias en sus instalaciones.

 

En Barrancas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *