En el marco del programa provincial “Plantar para el Futuro”, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe otorgará un Aporte No Reintegrable de $10.000.000 destinado a la compra de árboles para incrementar y mejorar la biomasa forestal de la ciudad.
El senador Leonardo Diana, la subsecretaria de Acciones Institucionales Virginia Vottero y el concejal Jeremías Fantino destacaron que esta inversión permitirá avanzar en la forestación de espacios públicos, promoviendo la sustentabilidad y la adaptación urbana frente al cambio climático.
La iniciativa fue posible gracias a las gestiones de la vicegobernadora Santa Fe Gisela Scaglia, que acompaña de manera permanente a las instituciones y Municipios del departamento San Jerónimo, articulando con el Ministerio de Ambiente y el programa provincial.
El aporte se utilizará para la compra de ejemplares arbóreos —con un 70% de especies nativas— que serán destinados a plazas, paseos y sectores urbanos de la ciudad de Gálvez, favoreciendo la provisión de servicios ecosistémicos y mejorando la calidad de vida de los vecinos.
About Author
Te puede interesar...
Galvez . Nuevo Proyecto de Salud Mental en la Comunidad
Luciano Vigoni, pasó por su ciudad y dejó motivos por el cual votar a Carlos Del Frade
La sombra de Vicentin en el trabajo esclavo
Scaglia en Scaglia en Esperanza: “Es hora de terminar las retenciones para que el campo santafesino “
“Santa Fe se está convirtiendo en la capital del deporte argentino”