Coronda: Falleció el hombre que había recibido tres disparos

Alejandro Emanuel Zapata, el hombre de 29 años de edad que había recibido tres disparos de arma de fuego en las vías altas y Bv. Oroño de Coronda, falleció en las primeras horas de este lunes en el Hospital «José María Cullen.

El masculino había ingresado en grave estado debido a que uno de los impactos había comprometido seriamente una parte de sus órganos. Se encontraba luchando por su vida y durante la madrugada ocurrió el deceso.
Emboscada y ataque a balazos
El hecho ocurrió pasadas las 16 del domingo, cuando vecinos de la zona de las vías altas y Bv. Oroño de esta ciudad, escucharon múltiples disparos de arma de fuego y encontraron a Zapata tirado en la calle, al lado de su moto. De inmediato dieron aviso a la Policía, que arribó al lugar y constató que la víctima presentaba heridas de bala en el tórax, abdomen y pie derecho.
Según los primeros testimonios, todo habría ocurrido en el marco de una emboscada, aunque no se descarta ninguna hipótesis.
Traslado y asistencia médica

Zapata fue trasladado de urgencia al Samco de Coronda, donde recibió las primeras atenciones. Debido a la gravedad de las heridas, fue derivado en ambulancia al hospital Cullen, ingresando en estado crítico al área de Emergentología. Allí recibió asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre, quedando internado en la unidad de terapia intensiva.

Investigación y peritaje

La zona donde ocurrió el ataque quedó preservada como escena del crimen. Personal policial trabajó en la recolección de testimonios de vecinos y en la búsqueda de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran aportar imágenes de los agresores.

El hecho fue informado a la Unidad Regional XV y al Ministerio Público de la Acusación, que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia. Los peritajes criminalísticos quedaron a cargo de los especialistas de la Policía de Investigaciones (PDI).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *