Media sanción a un proyecto de Ley del Senador Capitani para declarar ciudad a Maciel.

En la Sesión  Ordinaria Nº 10 del Período Nº 137, presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini, el proyecto que presentara días atrás  el Senador Danilo Capitani  , obtuvo ayer media Sanción y  dio de esta manera  el segundo paso  para que la localidad de Maciel sea declarada Municipalidad, si es que no se formularan  objeciones durante su tratamiento en la Camara de Diputados.

La iniciativa de Capitani  tiene por objeto adaptar la estructura institucional que hoy detenta la localidad (Comuna) hacia la figura de Municipalidad de 2° categoría, reconociendo las actuales características demográficas, territorial, económicas y socioculturales; y posibilitando adoptar la organización funcional que permita mejorar la administración de la gestión pública local.

Esto permitiría afrontar las diversas problemáticas locales con una estructura institucional más sólida, adecuada y organizada que la actual, la cual se asemeja a las de localidades de 1.500 habitantes.

Entre los beneficios de ser declarada Maciel como Municipalidad, Danilo Capitani explica en su proyecto que “la administración local no solamente se verá fortalecida con mayores recursos coparticipados de jurisdicción nacional y provincial estimados en más de $ 40 millones anuales adicionales; para hacer frente a las crecientes demandas ciudadanas derivadas principalmente por el crecimiento de la ciudad; sino que también se promoverá un salto de calidad institucional mediante la adopción del régimen municipal dispuesto por la Ley Prov. N° 2.756; y se consolidará el sistema de control de la gestión pública local a través de un Concejo Municipal integrado por representantes elegidos por el pueblo, lo que sin duda mejorará la transparencia de los actos públicos de los gobernantes”.

De esta manera Maciel se transformaría en la cuarta ciudad del Departamento San Jerónimo, rango que hoy detentan Gálvez, Coronda y San Genaro.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *