Condenaron a tres hombres por el secuestro extorsivo de un hombre en la ciudad de Galvez.

El fallo tuvo lugar este viernes. Las audiencias habían comenzado el 2 de octubre. La víctima sufre de discapacidad y además es insulino-dependiente. Los investigadores fueron clave para la resolución, detención y posterior condena de los malvivientes.
Dos hermanos y su cuñado fueron condenados a prisión por el secuestro extorsivo de un hombre en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, el pasado 14 de abril de 2023.
De acuerdo con lo resuelto por el Tribunal Oral Federal presidido por el Dr. José María Escobar Cello y el acompañamiento de los vocales Dr. Luciano Homero Lauría y Dra. Elena Beatriz Dilario, con la participación acusatoria del fiscal federal general Dr. Martín Suárez Faisal, este viernes por la tarde la justicia condenó a Martín Uriel Quevedo (38) y Franco Lionel Quevedo (36), ambos residentes en Gálvez, a la pena de 13 años de prisión y a Jonatan David Oscar Petri (41), a la condena de 11 años de cárcel.
Los tres eran mantenidos en prisión preventiva en la sede Santa Fe de la Policía Federal, apenas fueron apresados, a días del grave ilícito. La Justicia los consideró “coautores del delito de secuestro extorsivo agravado por tratarse la víctima de una persona discapacitada y por la cantidad de intervinientes (artículo 170 incisos 4 y 6 del Código Penal), a la pena de trece años de prisión, de cumplimiento efectivo, con más las accesorias legales (artículo 12 del código citado)”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *