El micromundo del periodismo local sufre una pena enorme. Es raro, porque esta vez la noticia tardó en trascender, pero el fin de semana se fue uno de los «históricos» de la profesión. Juan Carlos Mautoni, apenas había pasado la edad de su jubilación y estaba empezando a disfrutar de ella.
Se fue muy joven, herido por algún que otro golpe emocional reciente. Había perdido a su compañera hace meses, pero estaba descansando de largos años pedaleando la calle en busca de la información.
Se lo solía ver con su perrito por barrio norte, alejado de los sets de televisión y los estudios de radio que lo cobijaron en distintos medios de la ciudad. Especialmente vinculado a FM Costa Blanca y Riovisión fue un gran referente del periodismo de exteriores.
Llamó al aire a «Pepe» Sobrevilla cuantas veces lo requería la noticia y acompañó a los corondinos durante décadas en distintos noticieros. De origen uruguayo y de raigambre corondino. Dueño de decenas de virtudes y unidades de defectos, como todos.
Muy pocos conocían su amor por el cine, aunque todos sí lo tenían por su fanatismo por el fútbol, en especial por Independiente. También fue dueño de distintos espacios deportivos, seguidor incansable de la Maratón y el fútbol local.
Un tipo formado e informado, posiblemente bastante más locuaz que la media de estos tiempos, cuidadoso en su lenguaje, serio, pero solo ante las cámaras. Los que lo conocimos y frecuentamos sabíamos de sentido del humor. Nos dejó un gran recuerdo y una sola pregunta ¿Qué pasa señorrrrr?
About Author
Te puede interesar...
La provincia impulsa el desarrollo comunitario en el departamento San Jerónimo
La producción industrial de Santa Fe cayó 2,4% en once meses de 2024
Detienen a una santafesina en Jesús María con más de 2,4 millones de pesos falsos
Megaestafa inmobiliaria en el departamento La Capital.
Enzo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2024.