La Cámara de Senadores reconocerá al presidente del Incucai.

Será este jueves a las 10, a instancias de una iniciativa impulsada por el senador Baumgartner.

La Cámara de Senadores realizará un reconocimiento a Carlos Soratti, presidente del Instituto Nacional Central

Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), en mérito a su trayectoria y valioso aporte. La actividad se desarrollará este jueves, a las 10 horas, en el recinto de sesiones.

El homenaje se llevará adelante a instancias de una iniciativa impulsada por el senador de Garay, Germán Baumgartner, y aprobada oportunamente por todo el Cuerpo. Vale recordar que Soratti es oriundo de Santa Rosa de Calchines y vivió su infancia en Cayastá, ambas localidades del departamento antes mencionado.

Sobre Soratti

Nació el en el hospital de Santa Rosa de Calchines, hizo la primaria en la Escuela Nacional N° 102 de Cayastá, realizó sus estudios secundarios como pupilo en el Colegio Inmaculada de la ciudad de Santa Fe, donde abrazó principios de base humanística.

Comenzó sus estudios universitarios en la Universidad Católica de Córdoba, de recibió de médico en la Universidad Autónoma de Puebla (1982) y revalidó el título en la Universidad Nacional de Buenos Aires (1986).

Distinguido en su materia, se especializó en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social. También realizó Seminarios de formación en Gestión y Planificación Estratégica.

Presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) entre los periodos 2003 y 2006 , 2009 al 2016 y 2020 y lo sigue siendo en la actualidad.

Al frente del INCUCAI, bajo la premisa básica de incrementar la donación y el trasplante, logró que estos temas se conviertan en políticas públicas. Implementó en nuestro país el Programa Federal de Procuración de Órganos y Tejidos, el cual incorporó la figura del Coordinador Hospitalario de Trasplante como impulsor de la generación de donantes desde el interior de los hospitales.

Con la puesta en marcha de este Programa se logró un gran crecimiento de la cantidad de trasplantes en nuestro país; la actividad de procuración de órganos, reflejada en el índice de donantes por millón de habitantes, pasó de 6 en 2002 a 15.1 en 2012, posicionando a la Argentina como una referencia regional en la materia.

A lo largo de su carrera recibió numerosos reconocimientos e integró y presidió distinguidos organismos nacionales e internacionales referidos al ámbito de la donación y trasplante de órganos. Además es catedrático ya que posee una vasta trayectoria académica en la docencia universitaria.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *