Inicio / SOCIALES / Crisis en Lácteos Verónica: $200 millones menos del circuito económico solamente en Totoras

Crisis en Lácteos Verónica: $200 millones menos del circuito económico solamente en Totoras

La incertidumbre en torno a la situación financiera de la empresa Lácteos Verónica ha encendido las alarmas en Totoras y Clason. La falta de pago de salarios a los trabajadores de la planta no solo golpea a las economías familiares, sino que está provocando una fuerte recesión en el consumo local. Según estimaciones oficiales, la crisis implica que más de 200 millones de pesos mensuales han dejado de circular en la ciudad.

El concejal de Totoras, Elian Griva, describió el panorama como crítico para una localidad de 12 mil habitantes. «La empresa emplea a más de 100 familias de la ciudad. Son sueldos buenos que funcionan como inyecciones directas a la economía local. Esa es plata que hoy no está entrando y se siente en la calle», explicó el edil.

Un impacto en cadena

La paralización de los pagos ha generado un efecto negativo que trasciende los portones de la fábrica, afectando a comerciantes y prestadores de servicios que dependen del consumo interno.

«Esto nos afecta a todos. Afecta al que vende ropa, al que corta el pelo, a la farmacia», enumeró Griva sobre el impacto cotidiano. Asimismo, advirtió que la situación repercute en las arcas públicas: «Una persona más en la calle o sin ingresos es una persona que necesita el apoyo del Estado local y que, a su vez, tiene dificultades para pagar las tasas municipales».

Reclamo de transparencia

Frente a la angustia de los trabajadores, el concejal hizo un llamado a la responsabilidad empresarial y a la presencia del Estado. Griva sostuvo que es urgente un mayor acompañamiento institucional y exigió definiciones claras a la firma láctea.

«Hace falta que el Estado local esté acompañando y, fundamentalmente, que la parte empleadora sea clara con los empleados sobre cómo está la empresa realmete y qué es lo que va a pasar en el corto plazo», concluyó.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *