Gálvez, la ciudad donde 22.000 habitantes desde las 00.00 h de este lunes 1° de diciembre están sin servicio de traslado de ambulancia, tanto locales como de larga distancia, debido a que PAMI rescindió contrato con Bomberos Voluntarios. Situación que también están viviendo los vecinos de la ciudad de San Carlos. Las autoridades y entidades locales, deberán, urgentemente, buscar una solución a la grave situación de salud que se está atravesando y PAMI Gálvez debería dar respuesta a sus afiliados, desde el mismo pasado jueves que llegó la notificación sobre esta grave y compleja situación que se está viviendo en la ciudad. Aquel jubilada/o que no sea socio del servicio de ambulancia de Bomberos Voluntarios, hoy se encuentra a la deriva y en caso de necesitar un traslado, es muy probable que la respuesta sea negativa.
Pami Gálvez, desde ese mismo jueves, debería haber comunicado a sus afiliados la grave situación que se está viviendo y como los jubilados han quedado expuestos, -más allá que la decisión provenga desde Buenos Aires-. ya que los afiliados a la obra social tendrán que recurrir a un nuevo prestador para solicitar los servicios de traslados médicos.
Antes, ante cualquier situación de salud que sufriera un afiliado a PAMI, se comunicaba al cuartel de bomberos voluntarios e inmediatamente era asistido. A partir de las 00:00 de este lunes 1 de diciembre, las respuestas de parte de Bomberos lamentablemente serán negativas, en virtud de la rescinción del contrato/convenio entre la obra social y bomberos, salvo que la persona sea socia del servicio de ambulancia de la institución galvense.
Cuando un ciudadano se descompensaba, se lo trasladaba inmediatamente localmente o a Santa Fe (en casos graves se iba con desfibrilador), pero ahora es inviable que ocurra. Por otra parte, el servicio del SIES 107, tendrá disponibilidad suficiente de cobertura…, al haber sólo dos unidades, las cuales muchas veces cubren los siniestros viales, además de cubrir otras localidades que les corresponde por zona.
La situación es sumamente compleja, donde las autoridades y entidades de la ciudad deberán buscar urgentemente una solución y por otra parte, qué espera PAMI Gálvez para dar respuesta a sus afiliados…







